Mango

Mango


Ficha Técnica: Mango
Nombre de la materia prima: Mangifera indica L
Proveedor: Varios
Origen: México y Latinoamérica

Mango Haden

Características físicas del producto: El mango Haden es una fruta tropical, obtenida de Mangifera indica L, de la familia anacardiáceas; es también llamado Mango Hayde. De sabor dulce, su piel a la madurez adquiere un color rojo-amarillo intenso, casi anaranjado. Características sensoriales: Forma: Ovoide, con ligeras formas circulares, Color: Característico de la fruta, Olor: Característico, libre de olores extraños, Sabor: Propio del fruto, libre de sabores ajenos al producto.

Firmeza: Firme Estado del insumo: Sólido Empaques: En caja de cartón, certificada, estandarizada, de 4 kg/ 16 Lbs. Volumen actual: Lo que requiera el comprador Tiempo de vida: 3 semanas en cadena de frío, y 2 semanas en anaquel refrigerado Recomendaciones: Poner bajo resguardo del sol directo, plagas, combustibles y fuera del contacto directo con el suelo. Mantener la temperatura de 4°C.

Mango Kent

El mango kent tiene un fruto con forma ovoide ensanchado. El peso medio de estos frutos considerando el árbol cargado es de 470 a 550 gr.

La pulpa tiene poca fibra y se adapta muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. El fruto de esta variedad tiene una excelente calidad y larga vida comercial. El mango kent es un árbol de un crecimiento erecto y un vigor medio.

Es una fruta de color amarillo con verde con coloración rojiza, bajo en fibra, jugoso y con sabor dulce y agradable, es de excelente calidad para el consumo. Ésta variedad tiene una cáscara fuerte que resiste el tratamiento hidrotérmico, el cual consiste en sumergir la fruta en agua tibia a 45 grados para descartar la presencia de moscas, es un requisito sanitario para las exportaciones de mango a Estados Unidos, China, Nueva Zelanda y Chile.